Imagina un lugar donde desconectar de todo...

Desde Mas de León os hacemos esta propuesta, desayunar en la masía y salir paseando hacia el pueblo, son unos 40 min. En el pueblo ver el Museo del Pan, la iglesia y callejear por sus empinadas y cuidadas calles. Disfrutar de los portales restaurados, de sus construcciones en piedra y madera y si te quedan fuerzas subir a la ermita que corona el pueblo. Esto te llevará dos horitas si vas tranquilo y después proponemos volver de nuevo paseando a la Masía junto al río. En unas 4 horas se puede completar este agradable y bonito circuito lleno de matices.

¿Qué visitar?

IGLESIA CORTES ARENOSO


De estilo barroco, se finalizó en 1585, aunque su inicio de construccion fue en el 1420, posee arcos apuntados en los laterales y en la zona de campanario. Posee varias tallas y retablos de interés, Retablos de Almas y del Rosario (s.XVI) ...

¿Qué visitar?

MANANTIALES Y FUENTES CORTES DE ARENOSO


Monumento a las aguas:
Antiguo lavadero municipal restaurado a la entrada del municipio. En el que se pueden observar mediante cerámicas y caños las numerosas fuentes del municipio.

¿Qué visitar?

EL REBOLLO CORTES DE ARENOSO


Árbol de más de 700 años de edad siendo de su especie (Quercus faginea) el más viejo de España. Se encuentra a unos 4 km En la carretera que va hacia Rubielos de Mora ...

¿Qué visitar?

MUSEO DEL PAN CORTES DE ARENOSO


Se trata de un horno comunal moruno restaurado y acondicionado actualmente como Museo del Pan, en el que se encuentran antiguos utensilios para amasar el pan.

¿Qué visitar?

LOS MORRONES CORTES ARENOSO


Este yacimiento del siglo VII a.C. , en los trabajos realizados hasta el momento se han sacado a la luz gran parte de la muralla y varias habitaciones de diferente funcionalidad, así como hornos, hogares y pequeños depósitos de almacenamiento.

¿Qué visitar?

LA PASADILLA MAS DE LEON


Desde la Masia tenemos una ruta preciosa que nos lleva a la Pasadilla, dentro de la misma finca, un paseo de 30 minutos. Saliendo por la parte de atrás del Mas de Leon salimos de la valla, a mano izquierda dejamos la carrasca del Mas y cogemos la senda de la derecha, atravesamos un bosque de robles jóvenes, y llegamos a un refugio de piedra, y seguimo subiendo hasta llegar a un conjunto de casas de piedras semiderruidas con una explanada de piedras planas, desde donde tenemos las mejores vistas del valle. si seguimos subiendo salimos a la carretera y al cruzarla podemos llegar hasta la Ermita de Santa Bárbara, y bajar en una ruta circular por la carretera hasta el desvío del Mas de León, o bien de nuevo por la Pasadilla si no queremos salir a carretera.

¿Qué visitar?

RUBIELOS DE MORA


Calificado como el pueblo más bonito de España, no puedes dejar de visitar Rubielos de Mora. Os proponemos que el día de llegada el camino lo hagáis por Rubielos y aprovechéis para hacer una parada y callejear un par de horitas por sus calles y ver lo más significativo del pueblo, merece la pena disfrutar del camino! Pasado el pueblo cogeréis el desvío a Fuentes de Rubielos y hasta Cortes la belleza paisajística si venís de día os sorprenderá.

¿Qué visitar?

CARRASCA MILENARIA MAS DE LEON


Detrás de la Masía subiendo en unos 10 minutos de paseo llegamos a la carrasca de Mas de Leon, sin determinar exactamente aún su edad, se trata de una carrasca centenaria y los lugareños afirman que no le quedará mucho para ser milenaria. De gran belleza merece la pena acercarse hasta ella y disfrutar con un libro de sus sombras frescas en verano, o admirar el paisaje de gran belleza desde el banco que hemos habilitado para su descanso junto a ella.

¿Como llegar?
VALENCIA

Desde Valencia recomendamos tomar la autovía dirección Teruel, y coger el desvío de Rubielos de Mora, al pasar el pueblo iremos a Fuentes de rubielos y de ahí a Cortes de arenoso, hay unos 45 minutos desde el desvío de la autovia. La masía esta pasando el pueblo a 1.5 km el primer desvío asfaltado que conduce al camino viejo de san vicente, y 1.5 km más adelante a la izquierda está la pista que conduce hasta la puerta de Mas de Leon.

¿Como llegar?
MADRID

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

¿Como llegar?
BARCELONA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.