Turismo de naturaleza...

El Turismo de Naturaleza es un estilo de turismo ECOLÓGICO y alternativo diferente al turismo de masas tradicional. Lo más importante para nosotros es el RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE, la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio. Por eso intentamos sensibilizar y concienciar al viajero a lo largo de su EXPERIENCIA en nuestra casa. Por eso estamos adheridos desde 2020 en el programa MEDITERRANEO NATURAL Y RURAL, en CREATURISME en la sección de AGROTURISMO Y ECOTURISMO  de la Comunitat Valenciana.

Nuestro proyecto está diseñado siguiendo principios ECOLÓGICOS:

  • BIOCONSTRUCCIÓN; rehabilitación con materiales locales, corcho de la sierra de Espadán como aislante, madera y piedra natural.
  • BIOMASA: Calefacción Central de toda la casa con leña, de  nuestra finca y alrededores. Limpiamos bosques.
  • ENERGÍA SOLAR: Agua caliente y riego plantación frutales.
  • PLANTACIÓN ECOLÓGICA, contamos con una joven plantación de frutales en ecológico, certificadas por el CAECV. En la actualidad su  producción y comercialización es en «conversión a la agricultura ecológica» pues no será hasta 2021 cuando tengamos la producción en ecológico.
  • CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE/REFORESTACIÓN; promovemos entre nuestros clientes el cuidado del medio ambiente, limpiamos y plantamos pinos, carrascas y reforestamos continuamente.
  • SOM ALIMENTACIÓ: somos socios de esta cooperativa y promovemos el consumo productos locales, ecológicos y de alta calidad. Elaboramos productos caseros con nuestro excedente.
  • SOM ENERGÍA: somos socios de esta cooperativa, el suministro eléctrico de toda la casa depende de ellos.

Mas de León cuenta con una joven plantación de frutales en conversión en ecológico, certificado por el CAEV, en 2021 ya tendremos la producción en ecológico.